Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 14 de enero, 2018

Pocos minutos antes de la media noche, las dirigencias del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática presentaron su solicitud ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrar la coalición total “Por Quintana Roo al Frente”.

Teniendo como testigos a unas 300 personas entre militantes, diputados locales, federales y funcionarios estatales, los dirigentes de los tres partidos entregaron a los integrantes del Consejo General el documento para concretar la alianza electoral entre estos institutos políticos.

El dirigente de Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno indicó que las negociaciones respecto a la conformación de las planillas para miembros de Ayuntamientos continúan y en todos los casos han sido difíciles pero confían en llegar a acuerdos que convengan a todos.

En tanto confirmó que Acción Nacional encabezará esta alianza en Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cardenas; mientras que el sol azteca lo hará en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos y Benito Juárez en tanto que Puerto Morelos será encabezado por Movimiento Ciudadano.

[b]"Parcialidad" entre PRI, PVEM y Panal[/b]

La misma noche, a las cero horas, la alianza “Coalición Por Quintana Roo”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), hizo lo propio para registrar la coalición entre estas instituciones políticas ante el Instituto Electoral del estado.

La coalición será parcial dijo el dirigente del PRI, Raymundo King De la Rosa, y su partido encabeza cinco de los 11 municipios: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y Cozumel.

El PVEM será cabeza en Benito Juárez, Puerto Morelos y Nueva Alianza, Bacalar y Lázaro Cárdenas en tanto que los tres partidos contenderán solos en Isla Mujeres y José María Morelos.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cuerpos conservan sus rasgos al morir gracias a un misterioso proceso

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional