Agencia SIM
La Jornada Maya

Bacalar, Quintana Roo
Sábado 13 de enero, 2018

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Bacalar, Juan Pablo García, fue acusado por los ejidararios, entre ellos su presidente Juan Herrera, como el autor intelectual del incendio de una palapa en el ejido “Aarón Merino Fernández”, que se redujo solamente a daños materiales.

El líder del Verde en Bacalar ha sido señalado de ser el responsable de cometer el mismo delito en dos ocasiones previas, dado que en ese sitio hay una lona donde critican a este partido y a sus diputados locales por promover la creación del Área Natural Protegida (ANP) en la zona, iniciativa que de acuerdo con la gente del lugar les va a frenar el crecimiento turístico y el desarrollo que ya tiene el municipio.

De hecho, el autor material del incendio de hoy en la palapa se encuentra detenido y el caso fue llevado ante las autoridades.

El propio Juan Herrera mencionó que el joven detenido trabaja para Juan Pablo García y fue visto por traileros al provocar el fuego, por lo que van a declarar como testigos.

En noviembre pasado, Juan Pablo García fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, sede en Bacalar, con el número de caso FGE-QR-BAC-10-692-2017, por los presuntos delitos de amenazas, robo, hostigamiento, allanamiento de morada y lo que resulte.

El dirigente del PVEM amenazó a la gerente del hotel “Laguna de Bacalar”, Matilde Caamal Pérez.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos