Agencia SIM
La Jornada Maya

Bacalar, Quintana Roo
Sábado 13 de enero, 2018

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Bacalar, Juan Pablo García, fue acusado por los ejidararios, entre ellos su presidente Juan Herrera, como el autor intelectual del incendio de una palapa en el ejido “Aarón Merino Fernández”, que se redujo solamente a daños materiales.

El líder del Verde en Bacalar ha sido señalado de ser el responsable de cometer el mismo delito en dos ocasiones previas, dado que en ese sitio hay una lona donde critican a este partido y a sus diputados locales por promover la creación del Área Natural Protegida (ANP) en la zona, iniciativa que de acuerdo con la gente del lugar les va a frenar el crecimiento turístico y el desarrollo que ya tiene el municipio.

De hecho, el autor material del incendio de hoy en la palapa se encuentra detenido y el caso fue llevado ante las autoridades.

El propio Juan Herrera mencionó que el joven detenido trabaja para Juan Pablo García y fue visto por traileros al provocar el fuego, por lo que van a declarar como testigos.

En noviembre pasado, Juan Pablo García fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, sede en Bacalar, con el número de caso FGE-QR-BAC-10-692-2017, por los presuntos delitos de amenazas, robo, hostigamiento, allanamiento de morada y lo que resulte.

El dirigente del PVEM amenazó a la gerente del hotel “Laguna de Bacalar”, Matilde Caamal Pérez.


Lo más reciente

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final

Ap

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala

Ap

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Identidad maya

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Identidad maya

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado