La Opinión de Quintana Roo
Foto: Twitter @raymundoking
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 12 de enero, 2018

El Partido Revolucionario Institucional abrió convocatoria para poner candidatos a las presidencias de ocho municipios, incluido Lázaro Cárdenas, actualmente con un edil de Nueva Alianza.

En algunos casos por designación directa y en otros por convención de delegados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a sus candidatos para las ocho presidencias municipales que encabezará, en su convenio de coalición con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, expresó que por convención de delegados se elegirá a los candidatos en Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, en tanto que por designación directa saldrán los aspirantes en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Esto excluye a tres municipios, Bacalar, encabezado por Alexander Zetina Aguiluz, de Nueva Alianza; además de Benito Juárez y Puerto Morelos, en manos del Partido Verde.

Durante el acto en el que la convocatoria, se pegó en el estrado de la sede del partido en Chetumal, Raymundo King estuvo acompañado por la secretaria general, Alondra Herrera; las diputadas locales Leslie Hendricks Rubio y Candy Ayuso Achach, así como la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Pereyra.

[b]PVEM, conforme con Cancún y Puerto Morelos[/b]

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que están “contentos y conformes” con ir por las presidencias municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos, donde buscarán repetir como gobierno.

A un día de vencer el plazo para que los partidos políticos registren sus acuerdos de coalición ante la autoridad electoral, el PVEM todavía realiza los últimos ajustes en su coalición con el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

El también diputado local comentó que los acuerdos “están en la mesa y deben ser respetados”, ya que consideró son tres grupos políticos que ya han trabajado juntos en pasadas elecciones y saben dirimir en la propia mesa sus diferencias, por lo que, a la hora de la verdad, se ponen a trabajar con un objetivo común, que es ganar.

Preliminarmente, al Partido Verde le tocarán los dos municipios donde ya son gobierno; Nueva Alianza buscará repetir en Bacalar, más no en Lázaro Cárdenas, en tanto que el PRI pondrá candidatos en los restantes ocho municipios.

De la Peña indicó estar conforme con los dos municipios que le correspondieron.


Lo más reciente

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional