La Jornada Maya
Foto: Agencia SIM

Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de enero, 2018

Luego de que trascendiera que el PRD se quedaba al frente de la planilla en Benito Juárez, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Eduardo Pacho Gallegos lo confirmó de manera oficial y señaló que la sindicatura será para el blanquiazul.

“No vamos a dar un paso atrás en esta postura debido a que somos el partido mejor posicionado dentro de la alianza y considerando que serán en su mayoría candidatos del PRD los que abanderen las candidaturas a las diputaciones federales, por derecho nos corresponde la sindicatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que así sea”, afirmó el líder municipal.

Indicó que en pláticas con su dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno se determinó que la candidatura en Benito Juárez será para un perredista, por lo que la sindicatura será para el PAN, aclaró que aunque en el acuerdo general de coalición total se contempla en bloque, es decir que el mismo partido que encabeza la planilla pone la sindicatura, en el caso de Benito Juárez es a parte ya que el PAN tiene por mucho el mejor posicionamiento sin embargo en aras que ya se concrete la coalición total se ha aceptado que el PRD vaya al frente pero con el PAN en la sindicatura.

“El PAN ha sido muy generoso ya que los dos distritos federales con cabecera en Cancún fueron para el PRD, y hoy con la candidatura a presidente municipal en sus manos esperamos lo entiendan para que el próximo sábado se pueda registrar la coalición total, de lo contrario se estaría fracturando en Benito Juárez”, señaló Eduardo Pacho.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte