EQR
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Jueves 11 de enero, 2018

En la administración pasada, Felipe Carrillo Puerto no pudo competir para convertirse en Pueblo Mágico. Sin embargo, para este año logró pasar en la segunda fase, ya ahora como candidato: sólo le faltan cinco requisitos para la aprobación por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal y en caso de lograrlo, la tercera prueba sería la vista física.

Miguel Arroyo Sánchez, director de Turismo en el municipio, dijo que durante la alcaldía de Gabriel Carballo Tadeo, se carecían de varios elementos.

Señaló que desde el inicio de la administración 2016-2018, se lograron contemplar algunas de las bases. Después de la participación de Puerto Morelos, Calderitas, Holbox y Felipe Carrillo Puerto, éstos dos últimos lograron ser candidatos para conseguir el distintivo, que de cierta forma traerá recursos para mejorar la imagen del municipio.

Hizo un llamado a las direcciones que faltan para reunir los requisitos para la entregarlos a la dependencia federal antes del 26 de enero.

“Nos falta el elemento número 6, que es el ordenamiento normativos municipales vigentes, con impacto en el desarrollo turístico que se desprenden seis de interés, Plan de Desarrollo Urbano (PDU), Reglamento de Imagen Urbana, Reglamento de Ordenamiento del Comercio en Vía Pública, Programa Municipal de Seguridad, y el Plan Municipal de Protección Civil”, señaló.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones