EQR
Foto: InfoQRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de enero, 2018

Al no haber certeza de la veracidad del documento entregado la noche de ayer a la Oficialía de Partes del Congreso, se realizará un estudio de la supuesta comparecencia presentada por escrito del ex secretario de Planeación y Finanzas (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, para confirmar su autenticidad, afirmó el diputado y presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

De acuerdo con el parlamentario, la Comisión Instructora del Congreso del Estado será la encargada del juicio político del ex funcionario de la pasada administración estatal, y llevará a cabo la investigación correspondiente para descartar si el documento es apócrifo.

En ese sentido, como parte del análisis, se comparará la firma plasmada en el documento para determinar si corresponde a la de Guillermo Molina.

“Hay un documento que ingresaron, y no nos puede constar si es de Juan Pablo Guillermo Molina o no; hoy hay una firma y no sabemos si realmente es de quien dice ser, por lo que no podemos dar por válido ese documento”, reiteró Martínez Arcila.

En el escrito, presentado ayer al Congreso del Estado por una persona de la cual no se tiene referencias, Guillermo Molina negó que durante el tiempo que desempeñó como titular de Sefiplan haya efectuado desvío alguno de recursos económicos, como lo señala la denuncia de juicio político.

Asimismo, rechazó que hayan existido violaciones sistemáticas y graves a los planes, programas y presupuestos de la administración pública estatal y a las leyes que determinen el manejo de los recursos financieros estatales.

Así como que haya habido un manejo indebido de fondos y recursos del estado durante todo el tiempo que fungió como titular de Sefiplan.

Además, refutó que haya desviado mil millones 474 mil 604 pesos provenientes del Impuesto al Hospedaje, recaudados entre el 2014 y enero a septiembre del 2015, como señala la presidente de la asociación civil “Somos Tus Ojos”, Fabiola Cortés Miranda.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad