Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 11 de enero, 2018

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección del 15 al 19 de diciembre de 2017, al proyecto denominado “Restauración de la Línea de Costa Punta Beté”, en el kilómetro 62 de la carretera federal 307 Chetumal-Puerto Juárez-Cancún-Tulum, en el municipio de Solidaridad.

El objeto de la visita fue verificar el cumplimiento de los términos y condicionantes establecidos en la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el desarrollo de dicho proyecto.

Durante la diligencia, inspectores de dependencia detectaron la instalación de cinco geotubos y una sección de sacos con arena acomodados en 3 líneas en forma de rompeolas, paralelos a la línea de costa, los cuales no están contemplados en los oficios de autorización y de modificación correspondientes emitidos por Semarnat.

Una vez que concluyan los cinco días hábiles que otorga la ley para que el visitado manifieste lo que a su derecho convenga, plazo que vence el 12 de enero del año en curso, la Profepa emplazará a procedimiento administrativo al responsable del proyecto, con el fin de que acredite contar con la autorización de impacto ambiental para las obras mencionadas.


Lo más reciente

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final

Ap

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala

Ap

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Identidad maya

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Identidad maya

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado