EQR
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Miércoles 10 de enero, 2018

Mario Didier Aguilar, líder del Sindicato de Trabajadores del Volante “Gral. Francisco May” dijo que ya no pueden seguir aguantando el precio actual del pasaje que es de 18 y 15 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Indicó que desde el año pasado se solicitó a la Dirección de Transporte el incremento, por parte de la dirigencia de la ola negra, y hasta el momento no se ha tenido una respuesta satisfactoria sobre dicha solicitud, realizada como consecuencia de los altos costos de la gasolina y las refacciones, que han subido de precio.

Calificó de terrible la situación por la que atraviesa el país, ya que el gobierno federal no quiere darse cuenta de la problemática que viven los connacionales, y refirió que “al aumentar el costo al combustible todo sube, ya que todo lo relacionado con transportación como víveres, refacciones, eleva su precio”.

El líder sindicalista sentenció que si la dirección de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no apoya con la solicitud que está haciendo el sindicato de Choferes de Alquiler tomaría otras medidas, entre ellas dejar de apoyar a estudiantes y personas mayores, ya que esto lesiona el bolsillo de los socios ayudantes.

“En lo que respecta a los 345 socios propietarios que tienen que meter al servicio las unidades, comprar llantas, o comprar nuevos vehículos, que por seguridad pide la Ley de Transporte, en todo esto se han disparado los precios por causa del aumento del combustible; de nada ha servido la liberación si de la noche a la mañana ya tiene otro precio, se parece al dólar”, concluyó.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles