Agencia SIM
La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter
Playa Del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 10 de enero, 2018
Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera, indicó que no hubo daño alguno por el alto oleaje que se alertó que se tendría desde anoche, como secuela del terremoto ocurrido en Honduras.
El líder de este gremio indicó que la mayoría de los náuticos acudió a la costa y estuvo pendiente de las alertas de posible tsunami y comunicados oficiales. Fue hasta que dieron las cuatro de la mañana, cuando se vio que no había peligro, cuando varios se retiraron, no sin antes asegurar de manera preventivas sus naves. Incluso así, se dejó guardias para observar el comportamiento del mar.
“Cuando se habla de tsunami, todos se alertan, a pesar de que tenían la información de primera mano”, dijo. “Hoy todo está normal; el mar está bien y se prevé un excelente día”
Como se explicó anoche, no había probabilidad de tsunami destructivo, sólo un oleaje de un metro de altura, lo que tampoco fue percibido.
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya
Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador
La Jornada Maya
Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido
Ana Ramírez