La Jornada Maya
Foto: Twitter @SINTRAinforma

Cozumel, Quintana Roo
Martes 9 de enero, 2018

Por ningún motivo es justificable ni legal que taxistas bajen a turistas de unidades vehiculares, aunque tengan la razón, afirmó el director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández.

Al encabezar una reunión con taxistas en Cozumel, mencionó que haber bajado a turistas de camionetas de transporte federal, como ocurrió hace cinco días, fue una acción ilegal.
“Lo que Sintra quiere es que no se lesione a ningún turista, todos tienen que venir a disfrutar el pueblo turístico y en ambiente de tranquilidad y paz, ya sea por las autoridades o por el transporte público”, comentó el funcionario estatal.

Cuatro unidades de transporte federal fueron bloqueadas el 4 de enero, y los turistas que llevaban fueron obligados a abordar taxis para llegar a su destino final. Un video grabado en el lugar de los hechos muestra una patrulla de Sintra en el lugar, tapando el camino de los vanes.
Ramos Hernández reiteró que los taxistas no pueden hacer justicia por cuenta propia.

“Lo que hicieron los taxistas de bajar a los turistas de las camionetas en Cozumel es ilegal, deben de pedirle ayuda a la autoridad, ya sea a Sintra o a la Policía Federal para poner orden en esta situación”, afirmó.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU