Hugo Martoccia
Foto: Afp
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de enero, 2018

El presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, dio por terminada la disputa que mantenía la agrupación que hoy preside por el destino de más de mil millones de pesos del Impuesto al Hospedaje, por parte del gobierno de Roberto Borge Angulo.

La demanda del ex dirigente Carlos Gosselin Maurel, abarcaba también cuando menos 121 millones de pesos de enero a noviembre de 2017, a razón de 11 millones por mes, denunció en su oportunidad.

El remedio ocurrió tras la promesa del secretario de Gobierno quintanarroense, Francisco Xavier López Mena, quien dijo a los hoteleros que durante la semana, el gobierno estatal rendirá cuentas sobre qué se hizo con ese dinero.

Al término del primer “Juguetur”, que el sábado entregó mil 700 juguetes en el domo de la Región 237, el empresario hotelero también anunció que buscará el regreso de la cadena española “Oasis” al seno del organismo.

En cuanto al evento, señaló que es parte de la campaña emergente de Gosselin Maurel, llamada “Nosotros somos Cancún”, que busca integrarse más con la comunidad: “En este primer esfuerzo participaron diferentes socios, empresas afiliadas y sobre todo muchas personas que apoyaron en la organización del evento”.

A fines de octubre pasado, el ex presidente Carlos Gosselin explicó que “el sector empresarial, universidades, iniciativas ciudadanas, medios de comunicación y autoridades, se suman al esfuerzo, que tiene como objetivo difundir mensajes positivos y generar propuestas de acción que refuercen el sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes”.

El principal propósito de “Nosotros somos Cancún” es sumar los esfuerzos de los grupos, organismos, cámaras empresariales, instituciones públicas y privadas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG), proyectos ciudadanos y medios de comunicación.


Lo más reciente

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo