Héctor Cobá
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 5 de enero, 2018

Interesado en escuchar comentarios, críticas y sugerencias de músicos y conocedores de la música antes de salir al público este verano del 2018, Vagamundo, la más reciente producción discográfica del cantautor y músico chetumaleño, radicado en Inglaterra Rony Rosado, en una reunión privada el próximo 20 de enero, en Chetumal.

Resaltó que será una reunión muy íntima con músicos y conocedores de la música, a los que presentaré el trabajo musical, el disco terminado al 100 por ciento, de ellos quiero escuchar comentarios, críticas y sugerencias.

Por otra parte, como productor con Pink & Black Productions y como artesano de canciones anunció que se plantea organizar en Chetumal durante la segunda semana de marzo de 2018 el Festival Internacional Independiente de la Canción de Autor. (FIICA Chetumal 2018) Todas las voces en un mar de canciones; sin enchufes, sin poses, sin reflectores tal y como nacen las canciones: a guitarra y voz.

Por completo gratuito sin fines de lucro más que lograr que sea auto-gestionable éste se celebrará en diferentes escenarios de la ciudad como la Fuente del Pescador, la Concha Acústica del Faro de Chetumal, el balneario de Dos Mulas y la emblemática Explanada de la Bandera, detalló.

Adelantó que al mismo habrá conferencias, exposiciones y talleres en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) presentando a los artesanos de canciones más importantes del género, con el único objetivo de que éstas figuras ya consagradas como artistas independientes de la canción de autor de otros lugares, contribuyan apoyando y a difundir a los nuevos talentos de Chetumal.

Afirmó que el FIICA Chetumal no sólo son canciones y guitarras, también conlleva una interacción entre los artistas que participarán en el mismo ya sea como protagonistas o como público en general; buscamos generar más espacios para compartir y difundir el fruto del talento local en conciertos al aire libre en los escenarios mencionados, así como los recitales de pequeño foro (cafeterías, bares, restaurantes) se dará a conocer en febrero y marzo de este 2018.

Se garantiza la calidad de las actuaciones de su programa de actividades y conciertos con artista de otras nacionalidades y de renombre internacional, ya que el objetivo es que el Festival Internacional Independiente de la Canción de Autor de Chetumal. Todas las voces en un mar de canciones sea un apoyo importante a toda una nueva generación de músicos y canta-autores chetumaleños, contribuir al fomento de la cultura y nuestra identidad, subrayó.

Rosado recordó que se revive la promoción, apoyo y difusión de la canción de autor local de Chetumal, mediante conciertos de extrema cercanía con el público como se hizo en su momento en el espacio físico del multiforo cultural La Guerra de Castas; donde por más de media década se brindó recitales únicos de cantautores locales, nacionales y extranjeros en su escenario, en un entorno privado y acogedor: una casa de madera patrimonio histórico del centro de la ciudad para un público inteligente y conocedor.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán