Héctor Cobá
Imagen: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 5 de enero, 2018

El segundo Festival de Arte Independiente Tulum (FAIT) 2018, que se realizará del 5 al 6 de enero, busca fomentar una plataforma de intercambio entre las culturas, personas y proyectos; éste tendrá una gran variedad de expresiones artísticas y culturales como las ceremonias mayas del cacao y la miel, informó uno de los organizadores Facundo Laion.

Explicó que la temática del festival será la geometría sagrada, que contiene información de muy alta vibración, con la cual accedemos a un entendimiento profundo sobre la existencia de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

Permite reconectar con otras dimensiones y sanar desde un nivel de conciencia superior; permite observar que todo en nuestra vida cotidiana, tanto física como espiritualmente está regido por un equilibrio, orden y armonía muchas veces no visible, añadió.

Mencionó que la segunda edición del FAIT 2018 se llevará a cabo en el parque Dos Ojos, en el kilómetro 124 de la carretera federal Cancún-Tulum, en el municipio de Tulum, Quintana Roo; durante los dos días habrá diferentes talleres, conferencias y charlas con asociaciones de Tulum, ambientalistas y personas de las comunidades mayas de la zona. Se presentarán muestras de arte como son fotografías, pinturas, dibujos, instalaciones y escultura; danza y teatro con artistas locales e internacionales. Varias ceremonias mayas durante los dos días en honor a los elementos de la selva, cenotes y deidades mayas; para mayores datos consultar el Facebook: F.A.I.T.2018.

En dicho parque está el Cenote Jaguar, perfecto para ser el escenario de esta fiesta a la cultura por su espacio y belleza, donde para los pequeños hay talleres como el de cartonería (Ana Mancera), Show de títeres (Títeres Tulum), taller para niños (Geraldine Samperio), de juego; para el público en general habrá Círculo de Tambores Mayas, agregó.

También anunció que habrá música en vivo como la de Trío de Jazz, concierto de Hang Drum, Ensemble Tulu Musical Banda de Niños, Sound Healing (didgeridoo, sonidos ancestrales) y son jarocho.

Asimismo se presentarán Dj´s como: KMT Records, Facu Laion, Diego Cazap, Em Boss, Joselito García Caicedo, Sylvain Zeid, Lump Records, Jorge Karloza, Pareidolia Music, Igor Marijuan e Ibiza Sonica Radio.

[b]Otras actividades[/b]

Talleres como el de Luis Méndez, un músico que enseñará cómo construir un didgeridoo; se contará con la participación de Alrun Danza.

Igual, Olivia Martínez, una de las creadoras del Vegan Fest, dará una clase de yoga; Paulina Galáctica impartirá sesiones de Hatha Yoga; Amarilla Xiuh Coatl, dará vinyasa Yoga y Eliu Flores enseñará acroyoga.

Asimismo, charlas con integrantes de Buzos Bucema AC; se dará la plática Melipona Maya por la Fundación Melipona Maya Omar Huicochea; Introducción a la Geometría Sagrada.


Lo más reciente

Con histórico debut en Kanasín, los Leones muestran las armas principales para la sexta estrella

Resalta el pitcheo dominante y una ofensiva versátil e incesante

La Jornada Maya

Con histórico debut en Kanasín, los Leones muestran las armas principales para la sexta estrella

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Ley de Amnistía permitiría liberar a Israel Vallarta, señala López Obrador

El mandatario explicó que el cambio legal es básicamente para atender el caso Ayotzinapa

La Jornada Maya

Ley de Amnistía permitiría liberar a Israel Vallarta, señala López Obrador