Joana Maldonado
Foto: Twitter @FGEQuintanaRoo

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 5 de enero, 2018

Aún la Fiscalía General de Quintana Roo no cumplimenta las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Roberto Borge Ángulo, confirmó el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen, quien detalló que únicamente ha sido vinculado por los delitos del fuero federal.

Son tres las carpetas administrativas que existen en contra del ex mandatario por el delito de peculado, enriquecimiento ilícito y desempeño irregular de la función pública y en cada una de ellas, se tendrán que cumplir los mandamientos judiciales.

"El siguiente paso para la FGE, es hacer la pertinencia en cuanto sepamos como quedó el asunto federal, para poder ejecutar nuestras propias órdenes en contra del ex gobernador de Quintana Roo" puntualizó.

Mediante un comunicado Pech Cen, recordó que el ex gobernador del Estado fue vinculado a proceso por el delito de orden federal y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en una audiencia que tuvo una duración de 17 horas que inició por la tarde del  jueves y que concluyó por la mañana de éste viernes.

Anunció que personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que se encontraba en el centro del país, se trasladará al estado de Morelos dónde solicitaran oficios de colaboración para cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario.

En diversas entrevistas otorgadas este día el Fiscal también anunció que se analiza si es factible cumplimentar las órdenes a través de medios electrónicos con el apoyo de los jueces de control de la capital del Estado.

[b]Avanzan en otras denuncias[/b]

El funcionario dijo por otra parte que aún falta cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios estatales y municipales y por ello la Fiscalía General del Estado trabaja con secrecía.

En torno a la reciente detención de la ex directora de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González explicó que no fue una acción realizada por la fiscalía, si no  una determinación tomada por parte del juez, quien tomó en cuenta para  decretar la prisión preventiva justificada, la cual fue una petición de la FGE pero no decisión de la institución si no de los diversos jueces de control.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco