Victoria Escareño
Foto: Twitter @SSP_QROO
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 3 de enero, 2018

La incidencia en delitos como los robos y asaltos con violencia en diversos establecimientos comerciales de esta cabecera municipal es un tema que preocupa a los comerciantes establecidos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Playa del Carmen.

De acuerdo al presidente de este organismo empresarial, José Luis Hernández Barragán, los asaltos a mano armada registraron un incremento significativo durante el año que recién ha concluido, tan solo en el mes de diciembre del 2017, el aumento en este tipo de ilícitos fue de entre dos y tres por ciento.

Lo antes expuesto orilló al sector empresarial de todo este polo turístico a buscar mecanismos para incrementar las medidas preventivas y de seguridad en sus negocios.

En el caso de los afiliados a la Canaco, citó que desde esta cámara empresarial se llamó a los comerciantes a implementar las medidas de seguridad necesarias para inhibir la comisión de ilícitos como los asaltos violentos.

En la Canaco actualmente existen unos mil 500 negocios afiliados y poco más de ocho mil establecimientos comerciales registrados en todo Solidaridad.

José Luis Hernández, mencionó que de los comercios afiliados a la Canaco en este municipio, al menos el dos o tres por ciento fueron víctima de asaltos a mano armada.

Sin embargo, estimó que si se contabilizan todos los asaltos registrados a tiendas, minisúper, tiendas de conveniencia y otros negocios pudieran ser más de mil los asaltos violentos registrados a lo largo del año 2017.

Ante la preocupación de comerciantes por este tipo de ilícito que ha ido en aumento en los últimos meses, el presidente de la Canaco citó que además de las medidas implementadas por cada uno de los empresarios se requiere también que el gobierno municipal incremente el número de policías tanto en esta cabecera municipal como en la única delegación que tienen el municipio de Solidaridad, Puerto Aventuras.


Lo más reciente

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos