Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 2 de enero, 2018

El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, el panista Eduardo Martínez Arcila, dijo que la decisión de Laura Beristain de abandonar la alianza oficialista del Congreso para buscar una candidatura de Morena, la hace aliarse con personajes ligados al pasado reciente.

“Ha preferido tener de compañeros a gente identificada plenamente con gobiernos anteriores, en vez de haber hecho el esfuerzo con compañeros que en un esfuerzo conjunto llegaron a este Congreso”, dijo el panista.

Si bien aclaró que “ha sido muy respetable” la decisión de la diputada, insistió que la alianza de MORENA-PT-PES, “por lo menos en Quintana Roo, representa lo mismo de gobiernos anteriores”.

Eduardo Martínez dio a entender, además, que la diputada no ha sido agradecida con la coalición que la llevó a tener el cargo que tiene.

“En la política, como en la vida misma, hay gente que es agradecida, hay gente que sabe entender porque llegan al puesto el que llegan. Nadie llega solo, esa es la realidad”, dijo.

“Nosotros nos debemos obviamente a una coyuntura, a un trabajo, pero a una coyuntura y a un liderazgo de un candidato como lo fue el gobernador Carlos Joaquín”, agregó.

Cuando se le consultó si era válido que alguien mordiera la mano que le dio de comer, dijo:

“Cuando se tiene hambre… la mano, el pie, y el que se deje”.

Sin embargo, el diputado no quiso entrar en polémica.

“Aquí tiene todo el respeto y el cariño de sus compañeros diputados. De este lado no hay rencor ni nada, mientras cada quién esté tranquilo con su conciencia, eso es más que suficiente”, dijo.

La idea de Laura Beristain es contender como candidata de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, donde Cristina Torres, de la alianza PAN-PRD, buscará la reelección.

Con respecto a esa posible contienda, Eduardo Martínez dijo:

“Creo que el trabajo de los municipios donde se ha dado el cambio habla por sí solo, y eso será lo que los ciudadanos van estar valorando el próximo primer domingo de julio”.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores