La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 28 de diciembre, 2019

El descontento y las mofas que desató el logotipo por los 50 años de Cancún, que se cumplen el próximo 20 de abril, obligaron al gobierno de Mara Lezama a sustituirlo por la figura de un ganso, ave doméstica asociada a Andrés Manuel López Obrador tras una de sus afásicas frases, el “me canso, ganso”.

Semanas después de la presentación del raro emblema, que según la alcaldesa de Benito Juárez fue elegido para “que no se tuviera que explicar” (sic), la plana mayor de la 4T atendió las quejas de los cancunenses y dio a conocer que ya está en pláticas para sustituir el extraño símbolo porque “aún faltan varias semanas para el festejo y aún se puede cambiar”.

El logo fue presentado la noche del miércoles 13 de noviembre; en Facebook y Twitter, los usuarios lanzaron juicios hacia el emblema, principalmente porque no se entiende lo que el grupo de “expertos” quisieron dar a entender: “Cancún 50”; los cibernautas no perdieron el tiempo e inundaron las redes con “memes” sobre el extraño logotipo, que pareciera formar las palabras “CANSA CUNJU” debido a una división horizontal.

Anoche, durante los primeros minutos de este sábado 28 de diciembre, fue presentado el nuevo logotipo para celebrar los 50 años de Cancún durante todo el año 2020: un ganso u oca, que comúnmente se asocia a la frase “Hacer el ganso”, que según el Diccionario de la Lengua Española, es una locución que significa hacer o decir tonterías.

En 1947, durante la película [i]Niño perdido[/i], Tin Tan canta acompañado de su fiel carnal Marcelo a la guitarra, y dice la frase que López Obrador usó desde el primer minuto de su gobierno y, de hecho, la mencionó en su discurso de investidura en la Cámara de Diputados, el 1 de diciembre de 2018.

El cambio de logotipo se realizará durante la primera sesión de cabildo programada para el lunes 6 de enero, de acuerdo con el calendario del ayuntamiento de Benito Juárez, a la que se espera la asistencia de funcionarios federales para develar el nuevo logotipo.

En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.



Lo más reciente

Campeche limpia y renueva sus cementerios para recibir a miles de visitantes en Día de Muertos

Cuadrillas municipales trabajan en mantenimiento, accesibilidad y seguridad

La Jornada Maya

Campeche limpia y renueva sus cementerios para recibir a miles de visitantes en Día de Muertos

Detectan robo de mobiliario urbano en Tulum

Los puntos más afectados son parques y áreas de uso común

Miguel Améndola

Detectan robo de mobiliario urbano en Tulum

Evacuan a más de 9 mil personas en isla de Filipinas ante llegada de tormenta tropical 'Ramil'

Tocará tierra con unos vientos de unos 80 kilómetros por hora, según autoridades meteorológicas

Europa Press

Evacuan a más de 9 mil personas en isla de Filipinas ante llegada de tormenta tropical 'Ramil'

Nuevo titular de Artec promete orden en el transporte de Carmen y revisar caso del alcalde Pablo Gutiérrez

Eduardo Zubieta aseguró que aplicará la ley también a plataformas como Didi y Uber para garantizar competencia justa

La Jornada Maya

Nuevo titular de Artec promete orden en el transporte de Carmen y revisar caso del alcalde Pablo Gutiérrez