La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 21 de diciembre, 2019
Las direcciones de Unidad de Mejora Regulatoria y Tecnologías de la Información y Comunicación presentaron la activación del Registro Municipal de Trámites y Servicios al que se le suma la ventanilla Protesta Ciudadana —que se encuentran activas en la página oficial del gobierno de Solidaridad— para promover la eficiencia y eficacia gubernamental, así como la transparencia y competitividad.
La titular de la Unidad de Mejora Regulatoria, Amanda Degyves Carral, subrayó que la digitalización de trámites y servicios reduce tiempos de apertura de nuevas empresas que propicia la generación de nuevos empleos.
“Es un gran honor para nuestro municipio promover la política pública de Mejora Regulatoria, la cual persigue la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios”, destacó.
En el evento estuvieron presentes la tercera regidora Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl; el secretario general, Alfredo Paz Paredes y representantes de cámaras empresariales, directoras generales e invitados.
El Registro Municipal de Trámites y servicios (REMTyS) es el conjunto de registros electrónicos que compilan los trámites y servicios de los sujetos obligados. Mediante su publicación, los ciudadanos y empresarios podrán consultar los trámites y servicios de manera ágil y sencilla.
Con ello se garantiza la transparencia al poner a su disposición la información requerida para realizar un trámite o solicitud de un servicio, lo que propicia el cumplimiento de obligaciones, brindando la certeza jurídica de que el gobierno municipal no puede solicitar información o documentación adicional a la establecida en el REMTyS.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel