La Jornada Maya
Foto: FGR

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de diciembre, 2019

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de armas de fuego sin licencia.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la puesta a disposición fue realizada por elementos de la Policía Municipal en Benito Juárez, quienes presentaron ante el Ministerio Público de la Federación a Cristian “F”, Rodolfo “G”, Álvaro “F”, Elton “J” y Wendy “C”, asegurándoles tres armas de fuego (una calibre 9 mm, una calibre 32 y una calibre 22) así como también un arma de utilería (fogueo) calibre 9mm y dos vehículos.

Producto de lo anterior los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien ofreció los datos de prueba necesarios ante el juez de control y obtuvo la vinculación a proceso de Cristian “F” por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, señalándose como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa al interior del CERESO de Cancún y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto que a Álvaro “F”, Elton “J” y Wendy “C”, por portación de arma de fuego sin licencia, el juez otorgó la suspensión condicional del proceso, imponiendo las medidas cautelares de presentación periódica mensual y no salir del estado durante seis meses.


Lo más reciente

Campeche limpia y renueva sus cementerios para recibir a miles de visitantes en Día de Muertos

Cuadrillas municipales trabajan en mantenimiento, accesibilidad y seguridad

La Jornada Maya

Campeche limpia y renueva sus cementerios para recibir a miles de visitantes en Día de Muertos

Detectan robo de mobiliario urbano en Tulum

Los puntos más afectados son parques y áreas de uso común

Miguel Améndola

Detectan robo de mobiliario urbano en Tulum

Evacuan a más de 9 mil personas en isla de Filipinas ante llegada de tormenta tropical 'Ramil'

Tocará tierra con unos vientos de unos 80 kilómetros por hora, según autoridades meteorológicas

Europa Press

Evacuan a más de 9 mil personas en isla de Filipinas ante llegada de tormenta tropical 'Ramil'

Nuevo titular de Artec promete orden en el transporte de Carmen y revisar caso del alcalde Pablo Gutiérrez

Eduardo Zubieta aseguró que aplicará la ley también a plataformas como Didi y Uber para garantizar competencia justa

La Jornada Maya

Nuevo titular de Artec promete orden en el transporte de Carmen y revisar caso del alcalde Pablo Gutiérrez