La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de diciembre, 2019

“Hay que acabar con los gobiernos verticales, donde las decisiones se toman desde los escritorios, y tener un gobierno abierto a la participación ciudadana, con soluciones a los problemas cotidianos, principalmente en materia de prevención, porque prevenir es protegernos”, expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al tomar protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado.

Fortaleciendo a la sociedad y a las familias, con la participación de la gente en acciones de prevención, se avanzará juntos en la lucha contra la inseguridad, agregó el mandatario.

El comité podrá aportar opiniones, sugerir medidas y acciones en materia de prevención y seguridad, y estará integrado por Jorge Escudero Buerba, Blanca Loya Reyes, María Cristina Rodríguez Alexander, Sara Rincón Gallardo, Virgilio Domínguez Cedeño, María Elena Castro Sariñana, Angy Estefanía Mercado Ascencio, Marco Antonio Erosa e Inna German Gómez.

“Somos un gobierno que está abierto a la crítica, un gobierno que también ejerce la autocrítica y sobre todo actúa en consecuencia. Hay que seguir por la ruta porque hay rumbo”, afirmó Carlos Joaquín, quien invitó a los integrantes a trabajar en equipo, de manera transparente y de frente a la gente.

Agregó que muchos de los factores de la inseguridad se atienden a través del modelo de prevención, que fortalece a las personas, además de protegerlas.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, señaló que el activismo y la participación de la sociedad para recuperar la paz y tranquilidad son importantes, así como recobrar la confianza de la ciudadanía para alcanzar la seguridad anhelada.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema