La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 9 de diciembre, 2019

El día de ayer, el gobernador Carlos Joaquín González entregó en Isla Mujeres 166 créditos, por un monto total de 830 mil pesos, a beneficiarias directas del programa Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras, tanto de la isla como de la zona continental.

“Este crédito es el mejor homenaje y apoyo que podemos darles a ustedes, que tienen ganas de trabajar, de luchar, de esforzarse por sus familias. Representa acortar las brechas de la desigualdad que padecemos y fortalece las oportunidades que les fueron negadas”, expresó Carlos Joaquín.

“Queremos incentivar la inversión y el autoempleo, hacer que haya una mejor forma de comercio, un comercio más formal, que las mujeres puedan autoemplearse, generar empleo a su vez y que eso ayude al crecimiento de la economía y del desarrollo social de Quintana Roo”, sostuvo el gobernador.

Refrendó su compromiso de trabajar en favor de todas las mujeres para lograr una mayor productividad, tener mejores condiciones de vida, erradicar la violencia en casa y que se pueda tener un mejor estado.

Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras es un programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a cargo de Rocío Moreno, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), cuya titular es Silvia Damián. El programa inició en el año de 2017 con la entrega de 800 créditos en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En 2018, se entregaron 650 créditos en Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas. En 2019, se entregan mil 176 créditos en Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Othón P. Blanco. En tres años, el gobierno de Carlos Joaquín ha entregado 2 mil 626 créditos con una inversión de 13.13 millones de pesos.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad