La Jornada Maya
Foto: CPTQ

Tulum, Quintana Roo
Viernes 6 de diciembre, 2019

El Festival de Gastronomía en Tulum reunió del 3 al 6 de diciembre talentosos chefs internacionales y mexicanos para compartir experiencias con mujeres de la zona maya y deleitar con comidas y cenas a cientos de paladares. Además de regalar una experiencia culinaria completa, se promoverán productos locales y cocina tradicional de la comunidad maya Hondzonot.

Los talleres impartidos por los grandes chefs cubrieron temas especializados y contribuyeron al impulso y desarrollo de las comunidades de Tulum beneficiadas: taller de panadería, de conservas, de nutrición, de creación de nuevos platillos y postres así como el taller de Higiene y Calidad en los Alimentos. La asistencia a estas actividades tendrá una afluencia aproximada de treinta mujeres cada día. Los talleres impartidos están a cargo del Chef Ejecutivo de Millesime México, José Luis Estevan; con la participación de Jonatán Gómez Luna del multi-galardonado restaurante Le Chique, David Cetina el Chef del restaurante meridano La Tradición, y otros chefs de Millesime como Nicolás Tapia Daniela Álvarez y la repostera Roxana Manzano. Cada chef tendrá la oportunidad de fusionar su talento, ideas y técnicas con las cocineras de la comunidad local.

En el marco de este festival y con la presencia de Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, se llevó a cabo la cena de beneficencia cuyos fondos recaudados serán para el DIF de Tulum con la finalidad de equipar estas cocinas comunitarias de Hondzonot. Por su parte, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo y Manuel Quintanero, Presidente y fundador de Millesime, agradecieron a los chefs y cocineras mayas por unirse a este ambicioso proyecto que amalgama la riqueza tradicional con la alta gastronomía.

Este festival que celebra la cocina mexicana, complementa la oferta del destino turístico a la vez que lo consolida como líder de experiencias gastronómicas en el país; recordando que Tulum es catalogado como uno de los mejores destinos en el mundo al tener la única ciudad amurallada Maya en la costa, el mar caribe con sus bellos colores y una oferta culinaria rica en aromas y sabores que se queda grabada en el paladar y corazón de quien lo visita.


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya