Joana Maldonado
Foto: Twitter @ArletMolgoraG
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 5 de diciembre, 2019

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) presentó la app Taxi Ticket, que permitirá al usuario de taxi en Chetumal y zonas aledañas revisar el tarifario avalado por el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) en versión digital para consultar tarifas precisas y así evitar abusos en los cobros.

En conferencia de prensa, Rafael Cetina Galván, dirigente del Suchaa, apuntó que la aplicación está disponible para dispositivos Android de manera gratuita y puede ser utilizado aún si no se cuenta con megas de navegación.

Indicó que derivado de los recientes ajustes a las tarifas del servicio de transporte público publicados en el Periódico Oficial, se actualizó esta aplicación con la idea de colaborar con el Imoveqroo y garantizar al usuario tarifas en apego a lo aprobado por este organismo.

El usuario podrá tener certeza del cobro del transporte, sin incurrir en abusos que son muy comunes, y con la premisa de mejorar el servicio que se brinda en la capital del estado.

La aplicación fue desarrollada por la empresa Innova Projects, que dirigen jóvenes chetumaleños y tuvo un costo “significativo” que fue absorbido por el Suchaa.

El uso de la app es sencillo: sólo se ingresa la zona de origen -que es el lugar en donde se aborda el servicio- y la zona de destino, y en automático se generará un ticket (virtual). Incluye los servicios mediante Radio Taxi y las tarifas nocturnas, que son diferentes.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones