Joana Maldonado
Foto: Twitter @CFEmx
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 5 de diciembre, 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe hasta una veintena de reportes al día por mal servicio y sobrecostos en recibos de energía, básicamente por desconocimiento de la reducción en el subsidio.

Javier Martínez Rodríguez, agente comercial de la CFE en Bacalar, informó que desde octubre, se redujo el subsidio gubernamental que se aplica durante el verano en donde el gobierno federal aporta hasta 900 kw/hr a menos de un peso y por encima de esta medida son 2.92 pesos, mientras que a partir de octubre sólo se subsidian 300 kw/hr.

“Se reduce casi un 60 por ciento la aportación gubernamental y el subsidio eleva su costo”, indicó el funcionario de la CFE quien agregó que la mayoría de los usuarios desconoce esto pese a que se realizan campañas de información.

Sobre los apagones registrados en los últimos días, principalmente en el centro de la ciudad, también se han manifestado quejas, principalmente de empresarios.

Durante tres días seguidos se registraron desde interrupciones abruptas hasta altibajos en el servicio eléctrico provocando daños a equipos de almacenamiento de perecederos y a equipos de cómputo.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco Servytur, denunció afectaciones económicas que alcanzaron los tres millones de pesos en los comercios y hoteles del primer cuadro de Chetumal por los cortes y apagones en el suministro de energía eléctrica durante la semana pasada, por lo que solicitaron al superintendente de la CFE una reunión para que informe cuál es el escenario técnico y que, en caso de que sean restricciones, que suelen ser programadas, den aviso para estar preparados.


Lo más reciente

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final

Ap

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala

Ap

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Identidad maya

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Identidad maya

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado