La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019

Para la temporada vacacional de invierno 2019-2020, se prevé la llegada de un millón 379 mil 743 turistas en Quintana Roo, lo que representa 2.8 por ciento más respecto a 2018, de acuerdo a las estimaciones de cifras preliminares de la Dirección de Planeación Estratégica de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur).

Las cifras anteriores se traducen en un millón 541 habitaciones-noche ocupadas, lo cual representa 1.8 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior y mil 400 millones de dólares de derrama económica, 1.8 por ciento de incremento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la Sedetur estima una ocupación hotelera promedio general de todos los destinos del 81 por ciento.

Los destinos de Cancún-Puerto Morelos esperan la llegada de 498 mil 160 turistas, 64 mil 477 en Cozumel, 94 mil 106 en Isla Mujeres, 53 mil 197 en Chetumal, 607 mil 850 en Riviera Maya, 27 mil 323 en Holbox, 21 mil 247 en Bacalar, seis mil 412 en Mahahual, cinco mil 301 en Felipe Carrillo Puerto y mil 670 en José María Morelos. En Bacalar, este volumen de turistas refleja un aumento del 78.8 por ciento en comparación del 2018.

En lo que respecta a cuartos noche ocupados, para esta temporada invernal, se estiman 612 mil 737 en Cancún-Puerto Morelos, 67 mil 675 en Cozumel, 78 mil 646 en Isla Mujeres incluida la zona continental, 26 mil 173 en Chetumal, 707 mil 120 en Riviera Maya, 21 mil 285 en Holbox, 18 mil 003 en Bacalar, cinco mil 608 en Mahahual, dos mil 898 en Felipe Carrillo Puerto y 913 en José María Morelos.

Al cierre de 2019, Quintana Roo recibirá cerca de 23 millones de visitantes, ocho millones de cruceristas (entre pasajeros y tripulación) y se registrarán más de 13 millones de pasajeros en aeropuertos. La Sedetur estima una ocupación hotelera anual en los destinos turísticos de Quintana Roo por encima del 82 por ciento.


Lo más reciente

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Editorial

La Jornada Maya

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida

La Jornada Maya

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato

La investigación inició el 28 de agosto tras un operativo en los límites con Silao

La Jornada

Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato