La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 28 de noviembre, 2019

El gobernador Carlos Joaquín refrendó el compromiso de su gobierno de impulsar un desarrollo urbano ordenado, con estricto apego al cuidado del medio ambiente y adecuado a las necesidades de la gente.

En el marco de la inauguración de Río Residencial, del Grupo Cumbres, en Cancún, el gobernador destacó que la construcción de 16 mil cuartos de hotel en la entidad refleja confianza de los inversionistas y se crean más oportunidades de empleo para las personas que viven en Quintana Roo y para quienes llegan buscando trabajo.

Recordó que la entidad es líder en la creación de empleos a nivel nacional y, con el fortalecimiento de instituciones, capacitación de cuerpos policiacos e inversión en cámaras de seguridad se impulsa un Quintana Roo seguro y en paz.

"El gobierno de Carlos Joaquín nos está dando la certeza, a través de la nueva reforma urbana, y con esto se fortalece la inversión para seguir con nuevos desarrollos", externó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Quintana.

El director general de Grupo Cumbres Eduardo Martínez González destacó que este desarrollo, el cual generará seis mil empleos directos e indirectos, es un ejemplo de que en Quintana Roo las cosas se hacen bien y hay una sinergia entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

En el evento, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial Carlos Ríos; la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama; Moisés El-Mann Arazi y Eduardo Martínez Ferráez, socios empresarios, y Eduardo Martínez González, director general de Río Residencial.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida presenta su agenda para atraer visitantes durante el Mundial de Fútbol 2026

Autoridades locales prevén que 3 por ciento del total de turistas llegará a la capital yucateca

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida presenta su agenda para atraer visitantes durante el Mundial de Fútbol 2026

Derrames de petróleo afectan a toda la región: pescadores del Golfo de México

Pemex vigila la Sonda de Campeche para determinar el origen de cualquier vertido de hidrocarburos

La Jornada Maya

Derrames de petróleo afectan a toda la región: pescadores del Golfo de México

‘La felicidad es hacer las cosas aún con miedo’: Valentina Luján

“Ser feliz es para valientes” es una caja de herramientas encaminadas al bienestar

Astrid Sánchez

‘La felicidad es hacer las cosas aún con miedo’: Valentina Luján

Hoteleros de Calakmul acusan competencia desleal del Hotel Mundo Maya

Señalan que el nuevo alojamiento monopoliza al turismo y causa desempleo a las comunidades cercanas

Jairo Magaña

Hoteleros de Calakmul acusan competencia desleal del Hotel Mundo Maya