Yolanda Aldana
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 25 de noviembre, 2019

Una vendimia musical disfrutaron los playenses que asistieron al WineRock Playa del Carmen 2019, llevado a cabo en su segundo año consecutivo la pasada noche del viernes 22.

En el encuentro el cantautor Coti Sorokin aprovechó para promocionar su segundo vino, que lleva el nombre de [i]Vagabundo[/i], mientras los fanáticos degustaron de la cata dedicada al dios Baco y de los platillos que se fusionaron con ella.

Ante los medios de comunicación, el músico argentino, que se dijo fascinado de tocar en el Caribe mexicano, comentó que la creación de su propio vino surgió de un capricho de crear un “jugo de uvas fermentado” para que pueda consumirse en los camerinos. Refirió que “la primera cosecha que hicimos fue en el 2013. El vino puede conseguirse en muchos sitios en España; en mis giras hicimos alrededor de 300 botellas que se acabaron a la mitad del programa y al año siguiente elaboramos 10 mil, pues nos gustó mucho. Es un vino que puede tomarse a cualquier hora del día, es fácil de ingerir”.

Mencionó que, así como un compositor mezcla palabras, acordes y melodías para hacer una canción, para realizar el tipo de corte de su vino tuvo que fusionar diferentes elementos, detalló. “La idea de Marcelo, que es el etnólogo, es promocionar un producto de altísima calidad, como todo lo que se hace en Mendoza; ahora estamos trabajando en sacar el tercer vino, el primero fue [i]Verso[/i] y el segundo [i]Vagabundo[/i]”, dijo.

El cantautor hizo hincapié que este es un vino de autor y que no podrá encontrarse en algún supermercado, pero que pronto estará en algunos restaurantes y vinerías de México.

[b]Las canciones evolucionan[/b]

El WineRock Playa del Carmen 2019 logró que el público pudiera experimentar el concierto de Coti Sorokin de manera muy cercana, esto apegado a la esencia del festival de música creado originalmente en Argentina. Ahora, el cantautor, que efectúa su segunda visita a México, confirmó que trabaja en la grabación de su disco número 11, por lo que a principios de año espera presentar canciones nuevas.

A [i]La Jornada Maya[/i], el cantautor confesó que algunas de sus canciones han logrado convertirse en clásicos y que a lo largo de los años se han hecho muchas versiones de las mismas, como las que presentó en el concierto llevado a cabo en el Grand Hyatt Playa del Carmen. “Lo que me ocurre al escuchar las primeras grabaciones es que aún me siguen emocionando y me siento representado por ellas. Hay algunas que han evolucionado mucho de las primeras versiones como las que grabe en vivo, por ejemplo, como el último disco de orientación sinfónica que fue hecho en el teatro Colón de Buenos Aires”.

“Le canto al amor y desamor, no necesariamente tiene que ser de un hombre a una mujer y viceversa, hay diferentes versiones del amor, como el que uno hace, el amor filial, de amistad, etc. Hay que interpretar las canciones, ponerle sus propias vivencias e historias, no me gusta a mí ponerles subtítulos a mis propias canciones, no me gustaría encorsetar para decir que solo están escritas para una mujer”, asentó.


Lo más reciente

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida