La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 22 de noviembre, 2019

El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, impulsa el fortalecimiento del tejido social a través de la convivencia familiar en eventos culturales de corte internacional como son el Séptimo Festival de Cultura del Caribe y la 17 edición del Riviera Maya Jazz Festival.

Eventos de este nivel permiten fortalecer un gobierno incluyente, cercano a la gente, para disminuir la desigualdad tanto del norte como del centro y el sur de Quintana Roo, que desde el inicio de la administración impulsa el gobernador Carlos Joaquín.

El festival de cultura se celebra principalmente en el centro y sur, en tanto que el festival de jazz en la zona norte.

Del 22 al 30 de noviembre, en diversas sedes de Quintana Roo, se llevará a cabo el Séptimo Festival de Cultura del Caribe, lo que permitirá el intercambio regional entre el centro y sur de la entidad.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), informó que el Festival de Cultura del Caribe contará con la participación de cinco países y siete estados. Habrá sedes en Cozumel, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Nicolás Bravo, Chetumal, Kantunilkín, Chunhuhub, Sabán y Bacalar; y abarca las manifestaciones de música, cine, teatro, artes visuales y danza, así como conferencias culturales.

Participarán artistas procedentes de Belice (país invitado), Cuba, Honduras, Guatemala, Colombia, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y la Ciudad de México.

En el norte del estado, del 29 de noviembre al uno de diciembre, el gobierno de Carlos Joaquín impulsará la celebración de la 17 edición del Riviera Maya Jazz Festival, considerado uno de los 10 mejores festivales del mundo, el cual se celebrará en Playa Mamita’s, Playa del Carmen, y que contribuye a la atracción de turismo nacional e internacional a los destinos del Caribe mexicano.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, (CPTQ), destacó que el elenco del Riviera Maya Jazz Festival incluye a personalidades y agrupaciones musicales de talla internacional como Mandril, Magos Herrera, Chucho Valdés, Natalia Marrokin, Eliane Elias, Trombone Shorty & Orleans Avenue, New York Voices, PBug y UB40.

Destacó que para esta edición se espera una afluencia superior a los 50 mil asistentes, durante las tres noches del evento, lo que contribuye a reforzar las acciones de promoción turística de Quintana Roo para seguir atrayendo visitantes.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol