La Jornada Maya
Miami, Estados Unidos
Jueves 21 de noviembre, 2019
En el marco del XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos, que reúne a más de 400 ejecutivos portuarios y expertos internacionales, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, recibió su nombramiento como vicepresidente de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés).
La funcionaria de la paraestatal destacó que para Quintana Roo este nombramiento dentro de la directiva de la AAPA, encabezada por Francisco Javier González Silva, de la Empresa Portuaria San Antonio, Chile; es de gran magnitud porque es un reconocimiento al trabajo que se realiza en el estado, liderado por el gobernador Carlos Joaquín.
"Es un compromiso que asumo con gran responsabilidad porque tengo mucho que aportar y mucho más que aprender de los puertos hermanos latinoamericanos", afirmó la vicepresidenta de la delegación latinoamericana de la AAPA.
La funcionaria portuaria afirmó que con su nombramiento llega la paridad a la industria portuaria.
Destacó que los puertos de Cozumel y Mahahual, son líderes en la Industria de cruceros en Mexico y Latinoamérica,, al recibir más de 1,500 cruceros al año
Autoridades locales prevén que 3 por ciento del total de turistas llegará a la capital yucateca
La Jornada Maya
Pemex vigila la Sonda de Campeche para determinar el origen de cualquier vertido de hidrocarburos
La Jornada Maya
“Ser feliz es para valientes” es una caja de herramientas encaminadas al bienestar
Astrid Sánchez
Señalan que el nuevo alojamiento monopoliza al turismo y causa desempleo a las comunidades cercanas
Jairo Magaña