Carlos Águila Arreola
Foto: www.tuigroup.com
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 20 de noviembre, 2019

La aerolínea del turoperador alemán Tui Group aseguró el traslado de 40 mil turistas ingleses y alemanes para 2020, además del casi medio millón de personas que traen transporta a México cada año, con lo que estaría cubriendo casi todo el tema de Thomas Cook, la firma británica que quebró a fines de septiembre pasado.

El secretario de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, dijo que incluso el gigante turístico europeo está en busca de negociar más vuelos hacia el principal destino de sol y playa del país.

“Están asegurados para el próximo año casi 40 mil personas; alrededor de 32 mil ingleses y entre seis mil y siete mil alemanes, extra de los casi medio millón de gente que traen al país (cada año). Agarra casi todo el tema de Thomas Cook, incluso nos decían que están buscando más asientos de avión, más vuelos”, refirió.

Dijo que en esa búsqueda de más vuelos, el turoperador alemán anunció que para el próximo verano habría nuevas frecuencias aéreas; asimismo, vaticinó una muy buena temporada de fin de año, “arriba de los 90 puntos, principio ya de diciembre; incluso en este fin de semana largo se empezó a sentir un alza importante, arriba de los 82, 83 puntos”.

En cuanto a los hoteles del centro de la ciudad, el funcionario detalló que durante los meses de temporada baja (septiembre, octubre y noviembre), el promedio de ocupación se situó entre 50 y 60 por ciento, pero a partir del pasado fin de semana revolucionario, llegó a 65 por ciento.


Lo más reciente

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano