La Jornada Maya
Foto: Archivo
Solidaridad, Quintana Roo
Martes 19 de noviembre, 2019
Un juez de control rechazó una petición para modificar las medidas cautelares de Rafael "N", acusado por el delito de peculado, por lo que deberá permanecer bajo arraigo domiciliario ante los fundamentos que realizó el personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
De acuerdo con la audiencia, llevada a cabo el día de hoy en el municipio de Solidaridad, la defensa de Rafael "N" vertió dos datos de prueba con la única pretensión de modificar la medida cautelar de origen que pesa sobre el imputado, el cual está acusado por un presunto daño patrimonial a la administración pública municipal en cuanto a la carpeta administrativa 229/17.
Debido a esta solicitud, personal de la Fiscalía Anticorrupción se opuso y desvirtuó dicha pretensión de los defensores del ex funcionario, por lo que entró en materia de debate y el juez resolvió a favor de los fiscales.
Los defensores pidieron precisar el riesgo procesal por el cual se impone dicha medida y los fiscales oportunamente manifestaron que el asunto en discusión era materia superada y la audiencia solamente se ocupó para el análisis de los nuevos datos de prueba.
En esta audiencia, los defensores de Rafael "N", presentaron un recurso de revocación, pero nuevamente el órgano jurisdiccional dio la razón a los fiscales debido a que hicieron valer que ya se había sustanciado el asunto y era improcedente.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel