Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook Interjet
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 18 de noviembre, 2019

La aerolínea venezolana Conviasa inició su vuelo comercial Caracas-Cancún-Toluca con una aeronave Embraer ERJ-190, con capacidad para 104 pasajeros. La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes.

Es la primera operación comercial aérea entre México y Venezuela desde 2016, cuando el gobierno mexicano decidió cancelar las frecuencias con el país sudamericano por diferencias políticas e ideológicas.

La aerolínea venezolana ofrece ahora 14 destinos internacionales y espera poder ofertar anualmente más de 10 mil asientos hacia México, sobre todo al destino turístico número uno del país: Cancún, declaró Ramón Velásquez, presidente de Conviasa.

La aeronave, rotulada con un ¡Viva México!, aterrizó en el aeropuerto internacional de Cancún el pasado viernes a las 14:50 y retomó el vuelo hacia el aeródromo de Toluca a las 15:10, aterrizando en la capital del Estado de México a las 17:15, donde fue recibida por autoridades de la Embajada de Venezuela en México y las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares, señaló que con los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con destino-salida la terminal aérea toluqueña recibe vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio

La Jornada Maya

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida

Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas

En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas

La Jornada Maya

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas