La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 16 de noviembre, 2019

Con la realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se lleva a cabo por segunda ocasión consecutiva en Chetumal, y cuya final se celebrará este domingo, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín impulsa el deporte, la realización de eventos competitivos de clase mundial, y fomenta la actividad económica de la zona sur. 

"Momentos únicos se viven en Chetumal por la realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa. Así apoya la afición mexicana a su equipo desde las gradas que instalamos para cuatro mil personas", expresó el gobernador Carlos Joaquín.

"Los mejores jugadores del mundo en busca de los puntos de clasificación para Tokio 2020. ¡Qué orgullo que nuestra bella capital se destaque como paraíso deportivo!", añadió el gobernador.

Motivado por la final del Tour Mundial de Voleibol de Playa y el puente largo, este fin de semana, la Asociación de Hoteles del Centro y el Sur de Quintana Roo reporta una ocupación promedio de 80 por ciento, en la capital del estado y sus alrededores.

"Es muy buena ocupación. A los deportistas se les ve contentos por la seguridad, la cercanía y la tranquilidad de la ciudad. Ellos son los principales promotores de Chetumal, una ciudad tranquila. Además, se espera que los atletas visiten Bacalar o Mahahual, en compañía de sus familias, en beneficio de la economía de toda la zona", sostuvo Deborah Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y el Sur de Quintana Roo.

Lupita Esquivel Díaz, del negocio Dianely, quien exhibe sus productos naturales, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de exponer sus productos ya que, para su sorpresa, han sido muy demandados.

"Es un muy buen escaparate, porque mis productos se podrán conocer en otros lugares ya que son de mucha calidad y con la marca Quintana Roo", añadió.

Para Manuel Jesús Pérez Sanguino, de la empresa de helados artesanales el Tesoro del Pirata, estos eventos generan una importante derrama económica.

"Nuestro producto es artesanal y de frutas de la región y son bastante demandados por la gente que asiste al evento, estamos agradecidos con el Gobierno del Estado por la oportunidad de dar a conocer nuestros productos, con marca Quintana Roo", dijo.

En esta edición, en la categoría de cuatro estrellas compitieron un total de 174 atletas y 45 equipos. Mañana domingo, a partir del mediodía, se realizarán las finales y la ceremonia de premiación se espera a partir de las cinco de la tarde, informó Jose Antonio López Pinzón, director general de la Comisión para la Juventud y el Deporte se Quintana Roo.

La número uno del voleibol de playa del mundo en 2018 Brandie Wilkerson comentó: "Heather y yo no podríamos estar más entusiasmadas de volver a competir, especialmente con las buenas vibras que Chetumal, nos ofrece. "

"Gracias Chetumal, gracias a los organizadores, los fanáticos, los voluntarios, el promotor y los que hacen que este evento sea tan especial", expresó, por su parte, la también canadiense Julie Gordon.

En el gobierno de Carlos Joaquín impulsar el deporte es una prioridad, ya que permite inhibir las conductivas delincuencia, disminuir el desorden y la violencia, además de fomentar la integración familiar. 


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia