Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 13 de noviembre, 2019

Cancún será sede de una de las tres ruedas de la fortuna más grandes del continente americano, informó René Aziz Checa, director general de Grupo Divertido, quien dio a conocer que con una inversión de 220 millones de pesos se montará la nueva atracción, de más de 600 toneladas y 70 metros de altura, llamada El Sol de Cancún.

En conferencia al pie de la obra en ciernes, con pilotes de acero de cerca de 1.50 metros de diámetro en lo que será la segunda etapa de plaza La Isla, el empresario recordó que La Gran Rueda inició operaciones en 2018, convirtiéndose en un gran atractivo turístico tanto para residentes locales como para turistas nacionales e internacionales.

La rueda sería una de las atracciones más emblemáticas e icónicas de Cancún, de acuerdo con el responsable de la firma Divertido México-Dutch Wheels Internacional de Holanda, quien añadió que la inversión será mexicana-holandesa, con capacidad por recorrido de más de 200 personas, en un horario de las 14 a las 23 horas.

“Es una rueda casi 20 metros más alta que la anterior, increíblemente espectacular, es una de las tres más grandes de América; eso incluye Estados Unidos y Canadá. Es una rueda anticiclónica que aguanta hasta un grado cinco sin ningún problema; fue hecha especialmente anticiclónica, contra huracanes. Es una rueda completamente nueva; inauguramos el 14 de febrero del año que entra, a más o menos 90 días de hoy”, relató.

El cierre y desmantelamiento de la Gran Rueda concluirá el 12 de febrero, dos antes de la apertura de El Sol, a la que llamó el Rolls Royce de las ruedas, y aunque no dijo costos, Aziz Checa adelantó que habrá precios especiales para los turistas nacionales y “muy especiales” para la gente de Cancún y los quintanarroenses.

Los precios de la rueda aún en servicio son de 150 pesos para residentes de Quintana Roo; 275 para el turista nacional y 19 dólares (365 pesos) para los extranjeros; la vigente tiene 42 góndolas y capacidad para hasta tres mil personas diariamente; la nueva, además de más alta, tendrá 35 canastillas y una VIP, todas climatizadas y con capacidad para recibir cerca de cinco mil asistentes por día. La duración del paseo será de 20 a 30 minutos.

Una de las características más importantes de El Sol de Cancún es que fue construida con cimentación de más 30 metros de profundidad, aunque nadie explicó cómo se libraron los mantos freáticos de la zona, pues Cancún tiene de por sí un suelo bastante frágil por ser cárstico. Destacaron que será una rueda inteligente, totalmente automatizada y computarizada, además de contar con tecnología de voz y datos dentro de las góndolas.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán