La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de noviembre, 2019

Quintana Roo tendrá más oportunidades de detonar su potencial en materia de energías renovables, como parte de las estrategias de diversificación económica, con la atracción y el desarrollo de proyectos que generen mejores empleos formales para la gente, en la Summit Petroleum & Energy, que se inaugura este viernes 15 en Cancún, Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín González participará con una conferencia magistral en esta cumbre de gobernadores, representantes de la iniciativa privada, diplomáticos y legisladores, que tiene como objetivo discutir las tendencias en materia de energías renovables, hidrocarburos, gas y movilidad.

La entidad cuenta con un amplio potencial para ser generadora de energías renovables, principalmente de energías eólica, solar y bio-energética, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) cuyo titular es Bernardo Cueto.

En marzo de 2018, el mandatario estatal anunció dos proyectos en materia energética en Bacalar y en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, durante su participación en la inauguración del séptimo Foro Mundial de Regulación de Energía, en Cancún.

Explicó que los proyectos representan una propuesta de solución de abastecimiento eléctrico sostenible para las comunidades alejadas, a través de energías renovables, que traen aparejadas la creación de más y mejores empleos en su construcción y operación.

Consisten en plantas fotovoltaicas de 30 mega watts cada una, en Bacalar y en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, donde serán instalados 140 mil 425 paneles solares por cada parque, que permitirán impulsar la generación de más y mejores empleos en beneficio de la gente.

Participarán los gobernadores Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX; Elvira Daniel Kabbaz, directora del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS); Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur y Flavio Sereni, jefe de la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Italia en México, entre más invitados.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio