La Jornada Maya
Foto: Oneaero.ru

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 11 de noviembre, 2019

Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, dio a conocer el arribo de un nuevo vuelo chárter que aterrizará a mediados de noviembre en el aeropuerto de Cancún desde el de Moscú-Sheremétievo e informó que ni el sargazo ni la inseguridad impactaron en el arribo de turistas de su país hacia el Caribe mexicano, que reporta un crecimiento de 25 por ciento en comparación con 2018.

La diplomática añadió que durante el año pasado llegaron a Quintana Roo 49 mil rusos en cinco vuelos semanales directos desde Moscú, aparte de los que arriban en diferentes vuelos europeos, además de que a fin de año incorporarán otras tres frecuencias, para totalizar ocho desde la capital rusa.

“Tenemos un crecimiento de 25 por ciento comparado con el año anterior; tenemos una dinámica muy positiva en todos los segmentos, el de VIP, los turistas que vienen en vuelos regulares y se hospedan en hoteles de lujo, en los mejores hoteles, y también las charteras, hay dos charteras que están llegando ahorita directamente de Moscú, más una más, la tercera que va a empezar desde mediados de noviembre”, mencionó.

La cónsul horaria precisó que serán tres vuelos más en total, cada uno con una frecuencia de 10 días y 400 asientos por avión, y que la temporadas preferidas por sus compatriotas son el fin de año, el final del mes de abril e inicio de mayo, y arriban visitantes de los países vecinos de Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia y otros.

“Antropología, historia, servicio, gastronomía; sin duda, es un destino entre los favoritos de los rusos. Yo siento una ola nueva de interés y de moda hacia este destino y hacia este país. La estancia promedio es de 10 días; cuando no se trata de charteras llegan hasta de 15 a 20 noches al destino, son estancias muy largas y lo principal es viajar, son excursiones sin duda, no se vienen a encerrar, nunca se quedan en el hotel”, destacó.

[b]El caso Canadá[/b]

En tanto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha señalado la intención de aerolíneas rusas de redireccionar al Caribe mexicano algunos de sus vuelos que tienen actualmente hacia Cuba, anticipando que 2020 será un año de consolidación y que entre Cancún y Playa del Carmen ya viven casi 400 familias rusas legalmente establecidas.

Por otra parte, Interjet reportó un incremento de 70 por ciento en pasajeros movilizados en rutas que conectan desde y hacia Canadá, en los primeros 10 meses del año, en comparación con cifras del mismo periodo de 2018. Actualmente, vuelan desde y hacia Montreal, Vancouver y Toronto en seis rutas que conectan con la Ciudad de México y Cancún.

Mediante un comunicado, la aerolínea añadió que en esos destinos han brindado servicio a más de 363 mil 128 viajeros en el año, con un factor de ocupación de 83.6 por ciento. Tan sólo la ruta Cancún-Monreal tuvo 67 mil 121 pasajeros, un alza de 137 por ciento. La Cancún-Toronto reportó un incremento de 81 por ciento al atender a 69 mil 80 pasajeros.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad