Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 8 de noviembre, 2019

Por tercera ocasión consecutiva, empresarios, activistas y estudiantes se reunieron para reflexionar sobre la responsabilidad social empresarial como motor de generación de riqueza para el cambio social, económico y ambiental en el foro que organiza el Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial de Quintana Roo
Jorge Víctor Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), señaló que es alentador ver el impulso que el Comité Aliarse ha dado al tema de la responsabilidad social generando los vínculos que fortalecen las alianzas: “La convocatoria ha sido extraordinaria”, refirió.

El creador del Cemefi añadió que es muy alentadora la tendencia en el crecimiento del número de empresas socialmente responsables en el estado de Quintana Roo, pero sobre todo el interés y el trabajo genuino a favor del desarrollo ambiental, económico y social, poniendo a la persona en el centro.

El tercer Foro de Responsabilidad Social Empresarial del Caribe Mexicano se realiza en la Universidad Anáhuac de Cancún, ante 350 personas.

El programa incluye talleres, conferencias plenarias, paneles de discusión y la inauguración protocolaria a cargo Villalobos Grzybowicz; también estará el padre Jesús Quirce Andrés, integrante de la congregación religiosa católica Legionarios de Cristo, que es rector del campus sede; Alicia Ríos Calderón, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

También la contralora municipal Reyna Valdivia Arceo Rosado en representación de la alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (a) Mara Lezama; Alejandra Mayorga Rodríguez, presidenta del Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial de Quintana Roo, y Juan Manuel Díaz Roche, titular del Consejo de Fundación del Empresariado Yucateco, Asociación Civil (FEYAC).


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayuda a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

El ayuntamiento recibirá donaciones en un horario de 8 a 16 horas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche activa centro de acopio para ayuda a familias damnificadas de Alfredo V. Bonfil

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores 

La Jornada Maya

Arranca verificación de mototaxis para regularizar y ordenar el servicio en Mérida

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito

Astrid Sánchez

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

El encuentro busca fortalecer la integración regional y la promoción cultural

La Jornada Maya

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario