La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 7 de noviembre, 2019

En el marco del cuarto Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que se lleva a cabo en Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció los esfuerzos de la asociación México SOS por velar por la seguridad de la ciudadanía, a partir de un proceso de inclusión y participación colectiva.

Expresó que, en materia de seguridad, en Quintana Roo se trabaja con rumbo fijo y claridad. “Así lo muestran los indicadores y es percibido por la ciudadanía. Estamos conscientes que el camino está en mejorar las políticas públicas con acciones que cristalicen en desarrollo social y la protección permanente de las personas a las que servimos” dijo.

“No podremos estar nunca satisfechos ni contentos mientras haya un solo ciudadano al que este tema de seguridad o inseguridad le afecte”, manifestó.

Tras recibir un reconocimiento de manos de Alejandro Martí, presidente de México SOS, el gobernador aseguró que los resultados serán tomados con mucha consideración en su administración: “Aspiramos a lograr un ambiente sano, con más oportunidades para el desarrollo, con mejor educación y seguridad, donde el estado de derecho sea una realidad, y su aplicación sea eficaz, sea expedita, sea transparente”.

En la materia, la administración de Joaquín González ha capacitado a elementos policiacos, mejoró sus sueldos, equipó a la ciudad con cámaras, a lo que se suma la implementación del Mando Único, un diseño integral para recuperar los espacios públicos para la recreación y la convivencia social.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones