La Jornada Maya
Foto: Google Maps

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 31 de octubre, 2019

Como en todo servicio médico, lo mejor y más económico es la medicina preventiva: lo recomendable es no esperar hasta tener un problema de salud para atendernos con un especialista. Al menos una vez al año, se requiere asistir a consulta oftalmológica, lo que nos brindará la seguridad de que nuestros ojos están bien.

El Grupo Médico Costamed cuenta con todos los equipos avanzados, de última generación, así como los profesionales altamente capacitados para poder tratar y dar un diagnóstico acertado a sus pacientes.

[b]¿Cómo cuidar nuestros ojos?[/b]

Para tener una óptima salud ocular, se recomienda utilizar gafas oscuras al salir al sol, descanso visual, para aquellos que trabajan muchas horas frente al monitor de la computadora, así como mantenerse a una distancia no menor de 40 centímetros de la pantalla; igualmente, se recomienda el uso de lágrimas artificiales, en especial para los pacientes que tienen problema de ojo seco.

El Grupo Médico Costamed recomienda utilizar luz adecuada al hacer uso de computadoras, tablets o celulares, de lo contrario se estaría haciendo un esfuerzo visual, generando problemas visuales y vista cansada. Existen estudios que aseguran que la luz que emiten los teléfonos celulares puede provocar un problema en la mácula del ojo, así como trastornos de sueño: dicha luz emite un impulso al cerebro, éste capta la luz como si fuese de día, por lo que no podemos conciliar el sueño. Lo más recomendable es apagar los celulares antes de dormir y mantenerlos alejados de nosotros.

Se recomienda desde edad temprana hacer un estudio del fondo del ojo, ya que nadie está exento de tener alguna enfermedad visual, como cataratas congénitas, estrabismo y retinopatía diabética, entre otras.

Costamed cuenta con equipo de alta tecnología e innovador, que tiene por nombre pentacam, también conocido como topógrafo corneal, el cual puede ayudar a los oftalmólogos a hacer una valoración más precisa; es posible a través de ese equipo, conocer si existe glaucoma, si hay alguna lesión en la superficie del ojo; ya que es común que se introduzca alguna basurita en nuestros ojos, y se puede conocer a través del pentacam, que tanto ha lesionado la superficie del ojo, así como grados diferentes de cataratas. El grupo médico ofrece, dependiendo la patología refractiva de cada paciente, el tratamiento adecuado.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador