La Jornada Maya
Foto: Facebook S.D.B.C.

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 30 de octubre, 2019

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que un Juez de Control vincule a proceso al ex presidente municipal de Tulum, S.D.B.C., el cual está acusado de un daño patrimonial por más de 114 millones de pesos.

La audiencia tuvo lugar hoy 30 de octubre de 2019, en la cual fue formulada la imputación y finalmente se logró la vinculación proceso en lo que respecta al expediente 73/2019.

Como medidas cautelares, el juez determinó que el imputado lleve su proceso mediante el resguardo domiciliario, con modalidades de jornada laboral y actividades familiares, debido a que existió voluntad de enfrentar la justicia, acudiendo personalmente a la citación judicial.

Además acordaron un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, es una carpeta iniciada formalmente por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

El expresidente municipal es acusado de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna, además faltando a los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal.

En esta carpeta, la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) detectó un daño patrimonial estimado en 114 millones 110 mil 588.55 pesos.


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema