La Jornada Maya
Foto: Facebook S.D.B.C.

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 30 de octubre, 2019

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que un Juez de Control vincule a proceso al ex presidente municipal de Tulum, S.D.B.C., el cual está acusado de un daño patrimonial por más de 114 millones de pesos.

La audiencia tuvo lugar hoy 30 de octubre de 2019, en la cual fue formulada la imputación y finalmente se logró la vinculación proceso en lo que respecta al expediente 73/2019.

Como medidas cautelares, el juez determinó que el imputado lleve su proceso mediante el resguardo domiciliario, con modalidades de jornada laboral y actividades familiares, debido a que existió voluntad de enfrentar la justicia, acudiendo personalmente a la citación judicial.

Además acordaron un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, es una carpeta iniciada formalmente por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

El expresidente municipal es acusado de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna, además faltando a los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal.

En esta carpeta, la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) detectó un daño patrimonial estimado en 114 millones 110 mil 588.55 pesos.


Lo más reciente

Homicidios: el dato duro y la percepción

Editorial

La Jornada Maya

Homicidios: el dato duro y la percepción

Inteligencia artificial y recursos naturales

Distopías terroríficas y negilgencia con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

Inteligencia artificial y recursos naturales

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

Las autoridades creen que ambos incidentes están relacionados

Ap

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres

A la ciencia le hace falta su otra mitad

Dalila Aldana Aranda

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres