La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 29 de octubre, 2019

Tras la conferencia de prensa realizada el pasado viernes 25 de octubre por la asociación Coordinadora Cívica de Quintana Roo, donde se dieron a conocer los detalles del amparo promovido para dotar los servicios de agua potable y alcantarillado a la Zona Continental de Isla Mujeres, la concesionaria Aguakan informó que el proyecto efectivamente ya estaba considerado en su Plan Quinquenal de Inversiones del periodo 2016–2020, resultando innecesario el recurso legal en cuestión.

Precisó que el fallo del juicio también aplica al Municipio de Isla Mujeres y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por lo cual trabajarán de manera conjunta para darle total cumplimiento a la resolución atendiendo así a estas 13 personas a quienes ya se les está dotando de agua.

“No se trata de una inversión adicional a raíz del litigio, los 700 millones de pesos forman parte de lo ya establecido con anterioridad. La obra sin duda atiende al crecimiento de la ciudad en los últimos años, lamentablemente no habíamos podido comenzar pues los predios no estaban regularizados, pero ahora ya nos es posible plantearla como un primer punto de conexión para los servicios solicitados en esta zona”, aseguró Cesar Espinoza Rodríguez, gerente de Planificación y Proyectos de Aguakan.

A su vez añadió que la línea de conducción de agua potable iniciaría desde el tanque de regulación Reserva Norte 2 para concluir en el tanque del sector 9 del municipio de Isla Mujeres y se ejecutará en etapas, siendo la primera de 2.5 km hasta alcanzar un total de 4.3 km.

Durante los últimos cuatro años, la empresa ha invertido más de mil 160 millones de pesos en proyectos de infraestructura en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, monto muy superior al de sus obligaciones de acuerdo al título de concesión, el cual señala invertir 11.4 por ciento de los ingresos para mantener el sistema en óptimas condiciones.

Aguakan afirmó que se mantendrá en plena disposición de colaborar con las autoridades y grupos locales para garantizar el suministro de los servicios, entendiendo la importancia de éstos y atendiendo las necesidades de la comunidad como lo ha hecho desde hace 25 años.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema