La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo
Martes 29 de octubre, 2019
Tras una espera de más de 30 años, familias de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto recibirán sus títulos de propiedad, lo que les da certeza jurídica sobre su patrimonio.
El gobernador Carlos Joaquín González estará este jueves en la comunidad de Xpichil, donde entregará 50 títulos de propiedad a igual número de familias de las colonias Leona Vicario y Plan de Ayala, que desde 1989 fueron incorporadas al patrimonio del gobierno del estado.
Además, estará la Caravana Juntos Avanzamos con más de 80 servicios gratuitos para toda la familia.
Desde el proceso de adjudicación hasta la liquidación del costo de los terrenos por parte de los beneficiarios, surgieron inconsistencias técnicas que no permitían concluir los trabajos indispensables para la elaboración de los títulos de propiedad de dichos predios.
El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Carlos Ríos Castellanos informó que esta entrega de títulos de propiedad se suma a los 4 mil 500 títulos otorgados en lo que va de la actual administración, que representa un avance del 50 por ciento correspondiente al rezago de titulación a nivel estatal.
El subsidio aplicado para los títulos de propiedad en la zona maya, a través de la inscripción de los lotes ante el Registro Público de la Propiedad, supera los 275 mil pesos en beneficio directo de los propietarios.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya