Joana Maldonado
Foto: Twitter @Atenea_GomezR
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 28 de octubre, 2019

La dirigencia panista que encabeza Juan Carlos Pallares Bueno, removió de la coordinación de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado al diputado Eduardo Martínez Arcila para colocar en su lugar a la diputada Atenea Gómez Ricalde quien debe incorporarse a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) a partir de hoy.

En un oficio dirgido al presidente de la mesa directiva, Gustavo Miranda, Pallares Bueno refiere que en su calidad de presidente del Comité directivo estatal del PAN, comunica que con base a la facultad conferida en el Reglamento de las relaciones entre el PAN y funcionarios públicos de elección postulados por el partido, tomó la decisión de nombrar como coordinadora del grupo parlamentario a Atenea Gómez.

Gómez Ricalde, quien preside la Comisión para la Igualdad de Género, entra en funciones a partir de este lunes.

El mismo oficio se dirige a Eduardo Martínez Arcila a quien Pallares Bueno le comunica estar “satisfecho con la honrosa encomienda que ha realizado en el tiempo que se desempeñó como coordinador”.

En esta lógica, Atenea Gómez deberá incorporarse a los trabajos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) a partir de este lunes, aunque cabe señalar que en la reunión de esta tarde, se encuentra Martínez Arcila.

Ha trascendido el rompimiento de Pallares Bueno con el ex presidente de la Gran Comisión por la pugna por la dirigencia estatal que se renovará el 10 de noviembre, pues Martínez Arcila apoya la candidatura de Faustino Uicab.

Recientemente Eduardo Pacho Gallegos, el otro candidato por la dirigencia del PAN, acusó intentos de soborno y amenazas a quienes le apoyan buscando beneficiar a su contrincante que apuntó, es apoyado por un grupo del PAN que mantiene coptado al partido.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones