Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 27 de octubre, 2019

El ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid (1993-1999) escribió una carta de su puño y letra, donde pide el apoyo de todos para que firmen la petición de su indulto por parte del Presidente de México, que ya circula en redes sociales.

Fue en la plataforma de change.org ([a=http://chng.it/VKDx7brJ]http://chng.it/VKDx7brJ[/a]) que se pide a los ciudadanos firmar la petición: "Tu firma es importante, juntos podemos lograr que se concrete, ¡Indulto y Libertad para Mario Villanueva!".

En la carta, se agrega que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, para algunos el [i]Nohoch Sukún[/i] (gran hermano en maya) y para muchos el amigo del pueblo quintanarroense, es reconocido por su servicio y apoyo otorgado a los grupos vulnerables, "nunca se le acusó de desvío de recursos públicos, no endeudó al Estado, dejó una administración financieramente sana, un Estado que vivió en paz, con seguridad pública; y sus programas de ayuda social hasta la fecha permanecen en la memoria de sus paisanos".

En ese contexto, don Mario escribe una carta solicitando apoyo; aquí la transcripción de la misma:

[i]Amigas y amigos[/i],
[i]Paisanas, Paisanos[/i]:

[i]Soy su amigo el ex gobernador Mario Villanueva que como bien saben, sigo preso a pesar de que el Congreso del Estado ha comprobado mi inocencia después de una exhaustiva revisión de mi expediente, declarando que los hechos ilícitos de los que me acusaron son falsos, y que los delitos fueron fabricados con mala fe[/i].

[i]Por ello los Diputados del Congreso del estado acordaron pedirle al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que me otorgue el indulto para que obtenga mi libertad[/i].

[i]En apoyo a esta petición, la Fundación Mario Villanueva está juntando firmas para fortalecer la solicitud de libertad.
Les pido que por favor me echen la mano con su firma, que será de enorme ayuda[/i].

[i]Gracias paisanas y paisanos, con su valioso apoyo pronto obtendré la libertad y podré por fin volver a convivir con ustedes[/i].

[i]Su amigo[/i]

[i]Mario Villanueva[/i]


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán