La Jornada Maya
Fotos: Semar

Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 23 de octubre, 2019

La Secretaría de Marina a través de la Quinta Región Naval, activó este miércoles el Plan Marina en sus fases de prevención y auxilio a la población civil debido al sistema de alta presión asociada con el paso del frente frío número seis, que ha ocasionado fuertes lluvias e inundaciones en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

Por lo anterior, la Quinta Región Naval está preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidad[img]wisti8tt44ig[/img]es de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil.

[img]listi8tt4eio[/img]

En este sentido, elementos navales efectúan recorridos terrestres en los municipios afectados, para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvando en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno.

[img]p1571b77azzo[/img]

Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina - Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.

[img]wisti8tt44ig[/img]

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (998) 8 77 01 94 y el correo electrónico [email protected]. Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la [a=https://meteorologia.semar.gob.mx]página web[/a].


Lo más reciente

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán