La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 22 de octubre, 2019

En la XXVII Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad fue aprobada la propuesta de actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, tal como está previsto en el Artículo 66 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Con dicha iniciativa –que deberá ser validada por el Congreso del Estado- pretende dársele mayor certeza del valor comercial de las propiedades, elevando la plusvalía de las mismas.

Regidores del Ayuntamiento de Solidaridad, presidido por Laura Beristain, coincidieron en que esta iniciativa no es un nuevo impuesto; es una actualización que no se realizaba desde el año 2012, y que por ley debe entregarse antes del 20 de noviembre.

Fabiola Ballesteros Xicotencatl, décimo segunda regidora, manifestó que gracias a esta propuesta los predios en Solidaridad tendrán mayor plusvalía en beneficio de la ciudadanía, quien pagará lo justo por sus propiedades, sin que esto signifique una afectación a su economía familiar.

"Tenemos un desfase de más de 8 años, en consecuencia necesitamos que cada una de las viviendas y que constituyen el patrimonio de los solidarenses puedan tener ese beneficio para que puedan gozar de mayor plusvalía", precisó.

Por su parte, el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez, abundó que este ajuste no afectará por ningún motivo a las clases populares, pues es un incremento porcentual mínimo que se verá reflejado en el 2020: "esto no es un impuesto nuevo, es una actualización en la tablas catastrales".


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte