Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @CarlosJoaquin
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 22 de octubre, 2019

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal, anunció la apertura de un vuelo directo de Barcelona a Cancún y dos grandes congresos: en Chetumal, el primer Foro Iberoamericano de Inversión Turística y Productiva, que se efectuará en la primavera, y en Cancún la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se llevará a cabo en noviembre.

En conferencia conjunta con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el último día de la México Cumbre de Negocios, el empresario ibérico señaló que al foro asistirán no sólo empresarios españoles, sino portugueses y del resto de América Latina que conocerán los nuevos polos de desarrollo del Caribe mexicano; en tanto, el Summit de Cancún sería la primera vez que se organiza fuera de España e incluye la asistencia de los 90 principales empresarios turísticos del mundo, incluidos de Canadá hasta la Patagonia, así como de Europa, Asia y Oceanía.

Carlos Joaquín aseveró que para Quintana Roo es prioridad detonar el progreso del sur del estado, con desarrollo social y crecimiento económico, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Explicó que el foro permitirá atraer nuevas inversiones hacia el sur: "Diversificar nuestro producto turístico en las zonas centro y sur del estado complementa la oferta que ya tenemos hasta el día de hoy. Eso, sin duda, nos permitirá crecer en materia económica y, a la vez, en desarrollo social para disminuir las desigualdades entre norte y sur", expuso.

[b]Más conexiones[/b]

Gallego Nadal dio a conocer diversos proyectos turísticos, tomando en cuenta que 60 por ciento de los viajeros de España tramitan por medio de agencias de viajes y touroperadores.

"No podemos dar nombres pero me consta que en este momento hay una compañía aérea de nuestro país que está estudiando la apertura de una ruta directa desde la ciudad de Barcelona a Cancún", anunció.

Especificó que Barcelona es la segunda ciudad que mayor número de turistas emite de España al exterior, y destacó que también asistirán agencias de viajes inglesas a pesar del Brexit y de la reciente caída de la aerolínea Thomas Cook.

Estimó que los mercados noruego y danés podrían interesarse en Quintana Roo porque viajan grandes distancias hasta Tailandia, cuyas costas y paisajes tienen grandes similitudes con las del Caribe mexicano, y añadió que varios mercados asiáticos e incluso africanos podrían interesarse en los diversos productos de la entidad.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín recordó que hace semanas realizó una gira a España, donde se reunió con los principales inversionistas hoteleros españoles que tienen intereses en Quintana Roo, y hoy prácticamente todos tienen alguna obra en construcción, ya sea ampliación, modernización y/o mejora de sus actuales hoteles.

Eso, sostuvo el mandatario estatal, está relacionado con la idea de buscar incrementar el número de vuelos que vienen a Cancún y al estado, y al mismo tiempo buscar la apertura de nuevos espacios para la inversión dentro de la entidad, en la búsqueda de diversificar y llevar inversión hacia la zona centro y sur.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco