La Jornada Maya
Felipe Carillo Puerto, Quintana Roo
Martes 22 de octubre, 2019
Para que quienes estudian en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto reciban enseñanza de calidad que les permita incursionar con éxito en el ámbito empresarial, 10 docentes de las carreras de Ing. en Administración e Ing. en Gestión Empresarial participan en el curso “Simulación de Plan de negocios y Proyectos de inversión”.
Esta certificación para los docentes del ITS de Carrillo Puerto inició el pasado 21 y concluye el 25 de este mes.
La certificación será impartida por Raúl Trujillo Hernández de la empresa LT Prosad S.A de C.V. El curso desarrollará la capacidad de proponer e implementar nuevas tecnologías de control que permitan el soporte lógico a través de herramientas tecnológicas tipo “Software”.
Quienes participan tendrán la oportunidad de conocer las principales características y funciones de diferentes herramientas tecnológicas posicionadas en el mercado nacional y de uso en el sector privado de Pequeña, Mediana y Grande empresa, así como en Instituciones Educativas y de gobierno.
En este caso la Simulación permitirá reflejar los objetivos de un Plan de Negocios y evaluación de Recursos Materiales, Humanos y Financieros a través del conocimiento de una herramienta tecnológica que ofrece una metodología a seguir respetando el Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Financiero y Estudio Organizacional.
Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico de Carrillo Puerto resaltó la importancia de capacitar a los docentes en el uso de diferentes herramientas tecnológicas de software (Intecplan 4) y Simulador de Negocios (Interpretive Simulations) con el objetivo de incluir estos temas en la enseñanza del alumnado.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel