Joana Maldonado
Foto: PRI
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 21 de octubre, 2019

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo aseguró que la Ley de Ingresos aprobada en la Cámara de Diputados no cumple ni atiende las necesidades que enfrenta el país, además de atentar en contra de la estabilidad económica al abrir “un boquete” en la economía familiar, desarrollo y generación de empleos, así como en el campo.

En conferencia de prensa, Manuel Díaz Carvajal, dirigente priísta, indicó que requieren medidas inmediatas para atender las necesidades, por lo que plantean que la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los mexicanos que viven en la frontera sur no debe ser un decreto sino quedar establecido en la Ley, aunque cabe mencionar que cuando fue avalado el incremento del 11 al 16 por ciento en 2015, los legisladores emanados de su partido lo aprobaron.

Los priístas proponen una deducción del 100 por ciento en las colegiaturas escolares de todos los niveles para mejorar los beneficios de las familias que invierten en la formación de sus hijos. Buscan también incentivar a las empresas que invierten en México con deducciones del 100 por ciento.

“Sin embargo la mayoría oficialista que integra al grupo de Morena se negó a considerar estas propuestas a favor de las familias mexicanas, por ello el PRI votó en contra”, señaló el líder priísta.

Según acusó, el paquete económico aprobado en la cámara baja “es altamente irresponsable”, pues está basado en buenas intenciones y no atiende la realidad el país, además de que México requiere una política fiscal que se refleje en servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, además que garantice finanzas públicas sanas y estables para evitar una crisis.

Agregó que la Ley de Ingresos avalada es el “reflejo de una política económica irresponsable destinada al fracaso con una recaudación de impuestos voraz que afecta la economía de los que menos tienen”.

Y aseguró que el poco crecimiento económico con el que concluirá 2019 y con el que transitaremos al próximo año será consecuencia “provocada por las malas decisiones”.
Afirmó que este proyecto de ingresos está enfocado a la recaudación con la clara intención de incrementar el monto de los ingresos federales, para ser destinados a los programas meramente electoreros que han sido implementados por el gobierno federal y que en poco contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población, afectándose las finanzas nacionales.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad