Rosario Ruiz
Foto: Twitter @ross_cun
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 18 de octubre, 2019

Este viernes fue integrado el Comité Estatal de Fomento a la Lectura del Estado de Quintana Roo (el primero de su tipo en la entidad), como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

Medardo Maza Dueñas, director editorial y de producción de la dirección general de publicaciones de la Secretaría de Cultura, mencionó la importancia de que la población adopte la lectura como un hábito.

En Quintana Roo hay 51 bibliotecas, cuatro de ellas en el municipio de Solidaridad. A decir de Maza Dueñas, el estado está entre los últimos lugares en lectura.
"Estamos juntando dos fuerzas que han llevado en el corazón el tema del fomento a la lectura, son esfuerzos ciudadanos de escritores, libreros, promotores de lectura", explicó.

Se trata de visibilizar todas las fuerzas literarias, de creación del libro, de organizarlas porque los esfuerzos ya están ahí, es cuestión de darles voz.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema